PROYECTOS

Enlaces a los diferentes proyectos realizados
Hacer visible lo invisible

2017-2018. Este proyecto es continuación de Descubriendo micromundos, proyecto del curso 2017-2018. Este curso profundizamos más sobre lo que no es visible a nuestros ojos, ya sea en el ámbito científico, en el ámbito social, etc.

Finde Científico

2015-2018. Desde hace varios años, cada curso, presentamos un proyecto sobre Arte y Ciencia al Finde Científico, 

Congresos y concursos

2016-2017. Este proyecto surge con la finalidad de propiciar en los alumnos una actitud de investigación, que les permita aprender de manera activa, no simplemente sentándose frente al profesor y memorizando hechos de la ciencia, fomentando así las vocaciones científicas, tecnológicas e innovadoras. 

2015-2016. Continúa la investigación en la relación del Arte y la Ciencia, ahora con la temática de el MOVIMIENTO. 

Dividimos el proyecto en dos partes que funcionan de manera paralela:

 MOVIMIENTO IN (INNER)  ANATOMÍA Y MOVIMIENTO

MOVIMIENTO OUT (OUTER) NATURALEZA EN MOVIMIENTO

 El punto de partida intenta dar un enfoque diferente a la visión del movimiento, partiendo de nuestro movimiento desde dentro, aunando su parte puramente física con la parte psicológica, su percepción y la necesidad del ser humano de expresar a través de él, y todo el movimiento que nos rodea. 

Asistimos a congresos donde los alumnos/as puedan compartir sus proyectos de investigación y trabajos de aula, ya sea en ponencia o en formato póster

Concursos 

Desde hace varios años nos presentamos a diferentes concursos, en los que los alumnos preparan sus trabajos durante todo el curso. 

2014-2015. Este proyecto es el primer paso para los siguientes, aunando la relación del Arte y la Ciencia, investigando sobre la misma, y el inicio de los Proyectos Arte y Ciencia que somos ahora. Era un proyecto basado en la incorporación de nuevas metodologías aplicadas al aula y el fomento de la interdisciplinariedad, igualmente se fomentó la cultura y el habla inglesa y francesa, todo bajo la temática del Arte en relación a la Ciencia, o la Ciencia en relación al Arte.

2013-2014. Este fue un "macro proyecto", tanto por la participación, como por el número de objetivos, contenidos y actividades trabajadas. Bajo la temática del Medio Ambiente, se estructuraron tres líneas de trabajo: 1º Feria de la Ciencia, que acerca el trabajo científico al alumnado, comprobando que todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene una explicación y una razón de ser. 2º Talleres de reciclaje, en los recreos con la finalidad de dar un uso a materiales de desecho, y así concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente. 3º Teatro. CreArte, organizando de manera interdisciplinar una obra de teatro.

Imagina, creA, invenTa: CreArte Carpetania

Estos proyectos tuvieron lugar en los cursos 2011-2012 y 2012-2013, el curso siguiente 2013-2014 comenzamos a trabajar en conjunto con Carpetania Científica, creciendo así a Arte Con Ciencia.

2011-2012

CARPETANIA ROCK MUSICAL

CARPETANIA ROCK MUSICAL: FINAL DE PROYECTO

2012-2013

ROMEO Y JULIETA

MARIE CURIE: CREARTE

                      + CARPETANIA CIENTÍFICA: CON-CIENCIA DE HISTORIA

Entre aves y dinosaurios

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos? Contáctanos

 Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.